BUENAS NOTICIAS

EXISTIRA ESTE AÑO BUENA PRODUCCION. ESO NO SIGNIFICA QUE DESAPARECE EL DESABASRECIMIENTO:

Reuters 12/03/2012
Los precios de los alimentos caerían y registrarían una menor volatilidad este año, tras la fuerte escalada del 2011, debido a mayores suministros de los granos, lo que ayudaría a calmar los temores por la inflación, dijo a Reuters el lunes un funcionario de la agencia alimentaria de Naciones Unidas.
Sin embargo, los precios de importantes alimentos y materias primas agrícolas subirían en los próximos 10 años, dijo Abdolreza Abbassian, economista de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), en el Foro Agrícola y Alimentario de Reuters.
"Esperamos que los precios de los alimentos en el 2012 promedien, quizás, (un valor) levemente menor que en el 2011. También esperamos una volatilidad levemente menor este año, respecto del año pasado debido a una mejoría de los inventarios", sostuvo Abbassian en una entrevista telefónica.
Los precios mundiales de los alimentos medidos por la FAO treparon a máximos históricos en febrero del 2011, lo que ayudó a avivar el malestar social en algunos países.
El promedio de los precios anuales en el 2011 alcanzó su mayor nivel desde que la agencia comenzó a medir los precios internacionales de los alimentos en 1990.
Los precios de las materias primas serán uno de los principales temas cuando los altos ejecutivos de compañías de alimentos, bebidas y productos agrícolas, incluyendo a Nestlé, General Mills y Cargill, se reúnan en el foro de Reuters en Chicago entre el 12 y el 15 de marzo.
Abbassian dijo, además, que los precios de las materias primas agrícolas y de los alimentos a largo plazo se mantendrán a altos niveles históricos y que la volatilidad mundial continuará.
"Definitivamente, en términos nominales vamos a ver un aumento en los precios para casi todas las materias primas en los próximos 10 años", dijo Abbassian.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Agricultura y pobreza

LA GENTE SIENTE QUE CONFLICTOS AFECTAN EL PRECIO DE ALIMENTOS

La economía china lanza la alerta