La informalidad


Y DESPUES MANIFIESTAN QUE EL DESEMPLEO DISMINUYO. GRACIAS A LA INFORMALIDAD HAY EQUILIBRIO EN EL MERCADO Y POR ENDE EN LA SOCIEDAD Y LA POLITICA, lo demas es papa para el loro:
La informalidad rompió récord en el país el año 2011
Radio noticias. A consecuencia de la falta de empleo alcanzó una tasa del 80%, superando en 15% el registro de la gestión 2010.
La informalidad en el país crece en 80%
La Paz.-Hemos hecho estimaciones y desde el 2008 a la fecha hemos visto un crecimiento”.
La informalidad en el país rompió récord durante el 2011 y registró una tasa del 80% como consecuencia de la falta de empleo, la cifra es superior en más del 15% respecto al pasado 2010 cuando la informalidad alcanzó el 62% por la falta de políticas para resolver el problema del desempleo.
Por lo cual vamos a proponer para la gestión 2012 una ley de promoción y formalización donde no solamente se establezca sanciones, también se dé alternativas de formalización y fomento para que se genere mejor empresariado en el país”.
Oscar Calle, presidente de la Cámara Nacional de Industrias, manifestó que el problema de la informalidad ha sido puesto en debate en la mesa de negociaciones con el gobierno con el fin de encontrar medidas para resolver este problema social en el país.
Una promoción para aquellos que traten de formalizarse, es un proyecto que todavía tiene que ser consensuado. El contrabando es uno de los elementos más lesivos para la economía, porque recuerden ustedes compañeros de la prensa que no paga impuestos de exportaciones ni importaciones ni impuesto al consumo específico y genera lo que es la economía informal”, indicó.
La Confederación de Gremiales de Bolivia reveló que el comercio informal en el país se incrementó en casi el 50% en los últimos años. (Fides)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Agricultura y pobreza

LA GENTE SIENTE QUE CONFLICTOS AFECTAN EL PRECIO DE ALIMENTOS

La economía china lanza la alerta