KANATA, LA REGIÓN METROPOLITANA

La región metropolitana de Kanata creada por ley 533 es la propuesta macro que deben elegir los cochabambinos y por ende debiera ser bandera para las próximas elecciones municipales donde saldrán los nuevos alcaldes.Me parece que ya no deben llamarse alcaldias sino COMUNAS en este caso 7 comunas como ser Sacaba, Cercado,Colcapirhua, Quillacollo, Vinto, Sipesipe y Tiquipaya.

Todos los candidatos están obligados a conocer la problemática urbana que esta sufriendo toda la región. Existen problemas específicos por el crecimiento de la mancha urbana que va desde el desborde urbano de sus limites en desmedro de las áreas agrícolas, los precarios medios de transporte con visión miope, la forma de manejar espacios públicos o áreas verdes, la dotación de servicios básicos comunes ( basura, alcantarillado, agua potable entre otros), la seguridad ciudadana, la calidad de vida (agua, aire, etc) y quizá  lo mas importante: los recursos económicos, es decir como se asignaran como se priorizara, como se planificara y como sera su fiscalización.

Como se observara para ser alcalde o concejal no bastan discursos de barrio ofertando plazuelas, mercaditos o tinglados. Se debe proponer verdaderas propuestas  de políticas publicas que sean posibles, factibles y viables y que estén ligados a la infraestructura vial, los servicios públicos, el equipamiento urbano entro otros. Esto quiere decir que se debe proponer mejoras que contribuyan a la mejor calidad de vida.

Para esto debe existir conciencia y voluntad política, caso contrario no pasara nada y sera otra gestión mas, es decir, todo debe apuntar a la coordinación de la gestión, planificación de desarrollo comunal y encarar de manera conjunta los problemas del mismo. 
PEDRO HINOJOSA

Comentarios

Entradas populares de este blog

Agricultura y pobreza

LA GENTE SIENTE QUE CONFLICTOS AFECTAN EL PRECIO DE ALIMENTOS

La economía china lanza la alerta